lunes, 16 de mayo de 2011

¿CUÁNTO CUESTA SALIR DE FIESTA EN GUADALAJARA ?

Van go Club privado

Viernes: se abre solo en eventos especiales.
Sábado: los socios no cover.
no socios, Hombres $120. Mujeres $100.

botella más cara: Cristal $7,000.
botella más barata: Bacardi $990.

Bosse discotheque

Viernes y sábado:
cover: Hombres $120, Mujeres $100.

botella más cara: Cristal $7,000.
botella más barata: Bacardi $990.

Chalet discotheque

Miércoles de promoción:
Mujeres: no cover, y te dan $250 en fichas de consumo.
Hombres: cover $250 y te dan $500 en fichas de consumo.

Viernes y sábado:
Cover: Hombres $80, Mujeres $50

botella más cara: Cristal $6,500
botella más barata: Bacardi $800.

El Rey

NO COVER
Cerveza: $30.
Mezcal: $45.

El Salmón

NO COVER
Miércoles de promoción 2x1
jueves, viernes y sábado:
cerveza: $30.
copeado:$60.

Men's Club

NO COVER
Buffet $500.
sexy: $500. 2min
bebida para invitar: $250.
privado servicio completo: $5,000

Candy's

Cover $150. reembolsable en consumo, sexy o bebida.
sexy: $250.
bebida para invitar: $250.
servicio completo: $2,000.


Las Palmas
Table Dance

NO COVER
Sexi normal 150 pesos por 3 minuto  
Sexi privado 650 pesos por 10 minuto 

Reservado 550 pesos
Reservado VIP 2,200 pesos

Cerveza 150 por copeo o 400 por jarra
Bacardí  blanco 150 por copeo o 400 para jarra
Botella de Moët 2,500 pesos
Botella de Boones 1,000 pesos


Monica's gay club

Hombres: $80
Mujeres: $50.
botella más barata: bacardi $600.


DIRECTORIO

Hay una lista larga de las direcciones de antros en Guadalajara, aquí algunos de los más representativos, si necesitas alguna dirección puedes seguir estos links.






Antros Gays


Angel’s
Domicilio Av. López Cotilla     
 #1495-B esq. Chapultepec           
Guadalajara, Jalisco
Tel: (33) 3615-2525
Descripción Antro gay.
Horario Miércoles a Sábado
de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Circus Club
Domicilio Galeana #277
Guadalajara, Jalisco
Tel: (33) 3613-0299
Descripción Se puede disfrutar      
de los mejores shows
 de performance y de los DJ´s
más conocidos de la escena.
Horario Miércoles, Viernes
 y Sábado de 10:00 p.m.  5:00 am

Mónica’s
Domicilio Obregón #1713
Guadalajara, Jalisco
Tel: (33) 3643-9544
Descripción Un sitio de
ambiente gay para ver un
buen show y vivir la magia
de la transformación y
lugar de encuentro de
los amanecidos. 
Horario Miércoles a Domingo
de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.


Antros

Bossé
Domicilio Av. Patria
#1600, Colonia
Jardines Universidad
Guadalajara, Jalisco                    
Tel: (33) 3848-9395
Descripción Música electrónica,
pop con ambiente juvenil.

Cherry Lobby
Domicilio Circunvalación
Jorge Álvarez del Castillo #1034        
entre Av. Américas y
Plan de San Luis
Guadalajara, Jalisco                        
Tel: (33) 3817-1129
Descripción Propuesta con
amplios espacios, original               
decoración y excelente
selección musical, uno de los l
ugares más nice para el reventón.
Horario Viernes y Sábado
de 11:00 p.m. a 4:00 am

VanGo
Domicilio Av. D #810, esq. San Jorge
Zapopan, Jalisco
Tel: (33) 3633-7719 /
 (33) 3656-5837
Descripción Uno de los
antros más antiguos de
la ciudad con fiel clientela
que lo visita desde sus inicios.
 El acceso es estricto y se
da preferencia a socios.
Horario Miércoles, Viernes
y Sábado de 9:00 p.m. a 3:00 a.m.


Chalet Club
Dirección: Av. México                      
2742, Guadalajara
Descripción: un sitió de
ambiente juvenil, música
electrónica y pop.


Bares Alternativos

Bar Americas
Av. Americas #959,
 Local 29 C.P. 44950.
Col. Ladrón de Guevara
Guadalajara Jalisco
Descripción: música
electrónica, inviotados
dj's

BLOSSOM BAR
Dirección
Av. Patria esquina Inglaterra

Salmon Bar
130
Ladrón de Guevara,
Guadalajara, Jalisco, México


Mezcalerías

Moskito Mezcal
Dirección: Av.Chapultepec
20-A entre Av. Hidalgo
y Morelos Guadalajara,
Jal CP44600

El Rey Mezcalería
 Dirección: Bernardo
de Balbuena #124 entre
Av México y Justo Sierra






EFECTOS ECONÓMICOS DE LOS TRABAJADORES NOCTURNOS

Desde un viene-viene hasta un gerente sufre las consecuencias de la violencia que se generó en la ciudad y para ellos, el reflejo más grande está en su economía. Luis, un viene-viene que, entre sus compañeros y él se autonombraron encargados de un estacionamiento público para así poder tener una cuota fija, ya que las propinas no les son suficientes; “ha bajado mucho la propina, ya no quieren pagar lo que se cobra de cuota y dejan menos propina porque ya se van temprano, antes de que pasara lo de los granadazos, terminábamos como a las 5 a.m., pero ahora a las 2:30 a.m. ya estamos desocupados porque ya no hay coches”.

El flujo de personas a los bares y antros disminuyó notoriamente por miedo a que continuara la violencia, sin embargo, los que necesitan trabajar no pueden darse el gusto de faltar por miedo. “Trabajar de noche ya no es igual, voy por las calles con miedo de que me vaya a tocar algo malo, ya no me siento confiado de tocar el claxon, que tal que vaya un mafioso delante de mí y no le parezca y me de cuello, pues no” comentó Raúl Ávila, taxista del sitio 45, quien además nos dijo que su trabajo bajó un 60% a raíz de los hechos violentos del mes de febrero.



La vida nocturna en Guadalajara, poco a poco ha cambiado el ritmo, para bien o para mal los horarios se han ido recortando en las jornadas nocturnas, y para las bailarinas del Palmas table dance, sólo es cuestión de suerte poder llevarse más de quinientos pesos en la noche, porque, saben que el dinero de los clientes esta escaso, “ya no hay muchos clientes, ya no ganamos igual de dinero, ya no hay propinas, ya son dos cervezas y antes eran diez mínimo”



“Lo que pasó en febrero definitivamente nos afecto, los clientes bajaron en un 50%, el consumo disminuyó un 40%, y a las chavas no les está yendo tan bien como antes, ahorita sólo nos queda esperar que la situación mejore” nos comentó Joel Medina, gerente del Palmas table dance 

LA VIOLENCIA





La ciudad de Guadalajara solía ser una ciudad "tranquila"  los jóvenes, los padres de familia y los trabajadores nocturnos, salían de sus casas sin la preocupación de que podrían enfrentarse con un escenario de violencia, en la calle, en los bares, o así de simple en sus trabajos. Los jóvenes universitarios de la (UdeG), hicieron una manifestación en contra de la violencia y a favor de la educación; los jóvenes aclamaban: " La solución está en la educación". Los estudiantes se encontraban totalmente en contra de que su ciudad comenzara a convertirse en un lugar de completa inseguridad.

 Al igual que los jóvenes de la UdeG, los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) organizaron una protesta frente al Palacio de Gobierno, los estudiantes exigían que les regresaran su seguridad, uno de los estudiantes aclamó: " Que nos regresen esa seguridad pública que nos merecemos; el corazón de esta marcha es demostrar que como ciudadanos queremos y tenemos derecho de apropiarnos de nuestras calles y espacios públicos". Mientras que el gobernador de Jálisco; Emilio Gonzáles Márquez dijo: "Estamos trabajando del lado de la ley, no nos hemos acobardado, ni lo haremos; no nos hemos vendido con el narco, ni lo haremos".  ¿Como podríamos saber que un plan en contra de la inseguridad esta en marcha?.  Los propios ciudadanos han comenzado a acostumbrarse a vivir en una ciudad insegura, Los trabajadores nocturnos han comenzado a acostumbrares a ganar menos y a trabajar en un ambiente inseguro.

En las entrevistas realizadas en los oxxos y 7elevens los encargados nos comentaban que tenían que estar más alertas, que ahora se fijaban más en el aspecto de los clientes, si veían algo sospechoso llamaban a la policía, Daniel Gutierrez empleado de un 7eleven nos comenta: " En cuestión de asaltos nos han afectado bastante las ventas, es muy recurrente en estas tiendas el asalto a mano armada". sus métodos de seguridad cambiaron. Según las entrevistas el numero de clientes por la madrugada se ha reducido bastante, los jóvenes solían pasar al oxxo o al 7eleven después de la fiesta para cenar, en la mayoría nos comentaron que los jóvenes ya no querían ni siquiera pasar a cenar van de fiesta y enseguida directamente a sus casas, entre más puedan evitar circular por las calles de Guadalajara mejor.

También mencionaron cómo han disminuido sus ventas después de los atentados del 1ro de febrero,  normalmente por las noches en un fin de semana se vendían aproximadamente veinte botellas por la noche, ahora se venden de siete a diez botellas en promedio.

En el 7eleven de Mariano Otero y Patria, Daniel Gutierrez nos contó su anécdota de lo sucedido en la balacera del centro nocturno Lydos show center ocurrido el 4 de Diciembre a la 1:40 a.m. Cuando un grupo de cuatro hombres encapuchados atacó el lugar con ráfagas de armas de grueso calibre y lanzó una granada, dejaron veinte heridos y una persona muerta, Daniel nos dijo como comenzó a ver que la gente corría en varias direcciones muchos en dirección del 7 eleven buscando un escondite. 

No solo los oxxos y 7 elevens se vieron afectados en sus ventas nocturnas, sino también " La Penca" Lugar de venta de bebidas alcohólicas , en la entrevista realizada en este establecimiento, nos comentaron que sus ventas también se redujeron bastante, se atrevían a decir que en promedio un 60%, después de los atentados de violencia, La Penca se abría antes de esto todos los días las 24hrs, ahora solo abren entre semana hasta las 4 a.m y los fines de semana las 24hrs. A diferencia de los oxxos y 7 elevens que solo cuentan con permiso para vender hasta la 1:00 a.m, después de la 1:00 a.m comienzan las ventas más fuertes para La Penca ya que se convierte en uno de los únicos lugares en donde se pueden comprar bebidas alcohólicas.



Nos fue fácil creer que los asaltos a mano armada en estos lugares eran comunes, justo cuando nos encontrábamos divagando por las calles de Guadalajara a las 12:00 a.m, para ser exactos por cruz del sur a dos cuadras antes del table Dance "Las Palmas" decidimos hacer una parada en el oxxo para hacer tiempo ya que nuestra cita para la entrevista en el table dance tenía que esperar un poco. justo cuando nos encontrábamos bajando del auto, enseguida llegaron cuatro patrullas a custodiar el lugar, estaban asaltando en cuanto vimos toda la acción, nos subimos al carro inmediatamente, para nuestra suerte llevábamos la cámara en esos momentos y pudimos evidenciar lo sucedido con unas cuantas fotografías. 









¿Y, QUÉ HAY SOBRE LOS DATOS DUROS?



Según la actualización del 2011 en los datos del INEGI, en Guadalajara existen 305 bares, centros nocturnos, cantinas y similares, similares se entiende como table dance y bares; en Zapopan existen 107 con la misma referencia y Tlaquepaque sólo cuenta con 58 establecimientos, pero si hacemos cuentas son 465 establecimientos de todo tipo, y para todo tipo de gustos. Si hablamos de Oxxo's existen 303 en en Zapopan, Tlaquepaque y Guadalajara y 110  7 eleven's en la misma zona, estos establecimientos también han sido afectados por los hechos violentos del pasado mes de febrero.

El pasado mes de febrero del presente año una serie de hechos violentos hicieron que Guadalajara retumbara y que el miedo invadiera la ciudad; la noche del primero de febrero la zona metropolitana se convirtió en un escenario de violencia, cuatro narco bloqueos y granadas en diversas áreas de la ciudad lograron causar un descontrol, esto fue el principio de los actos violentos en Guadalajara. 

La madrugada del 12 de febrero en el bar Butter Club, ubicado en Av. López Mateos, fue atacado con granadas de fragmentación  seguido de una lluvia de disparos, esto dejo como consecuencia un saldo de siete muertos y 37 heridos. Aún después de tres meses, la ciudad sigue resintiendo los efectos.